TREKKING GLACIAR OJO DEL ALBINO
Dificultad: Alta
Disponible: Se puede realizar en los meses de invierno pero es recomendable de octubre a abril
Comida: Almuerzo
Asistencia médica de emergencia: Incluye asistencia médica
Traslados: Desde/Hacia Hotel
Coordinador: Coordinador permanente y guías locales profesionales
Duración: 9 horas
Accesibilidad: Apto movilidad reducida
Formas de pago: Efectivo. Tarjetas de crédito. Tarjetas de débito. Transferencias. Deposito Bancario.
Descripción
Uno de los mejores circuitos de trekking es el que combina la laguna Esmeralda con el glaciar Ojo de Albino. El recorrido empieza a veinte kilómetros al norte de Ushuaia, al pie de los Andes en una zona conocida como valle de Tierra Mayor.
Este sendero se desarrolla por la senda tradicional a la Laguna Esmeralda. Una vez superada esta etapa se tomará un sendero al margen derecho de la laguna en cuestión, a un ritmo más lento y controlado para transitar con seguridad, ya que desde este punto el sendero se encuentra interrumpido por árboles caídos y viejas castoreras inactivas.
Saliendo del límite de vegetación a unos 650 metros, aproximadamente, nos adentramos en un terreno de montaña con pendientes continuas donde comienza la verdadera exigencia física. Nuestro guía nos llevará por un sendero más ameno y conocido.
Transitando entre rocas grandes e inestables llegaremos a una terraza natural con vista a la Laguna Esmeralda y el cordón montañoso serondo, donde observaremos el monte Olivia y su montaña aledaña, Cinco Hermanos.
Es en este punto donde hay que buscar el mejor paso en la montaña para ascender hasta el glaciar. Este tramo del itinerario es el más delicado, por eso nuestro guía de montaña siempre va cargado con equipamiento de seguridad, como cuerdas y mosquetones para poder sortear con seguridad la presencia de dificultades.
Casi sin predecirlo aparece este inmenso mar de hielo que es el glaciar con las Torres de Rhino como centinelas a sus espaldas. Admirados por esta belleza, degustaremos un almuerzo caliente para descansar, y así poder reponer fuerzas para el tránsito glaciar.
Aún sin terminar nuestra aventura, comenzaremos a descender con la atención merecida de la bajada, por el mismo sendero de ascenso.
¿Qué incluye?
- Guía bilingüe español - inglés
- Traslado ida y vuelta al hotel
- Almuerzo
- Batón de trekking
- Seguro
importante
- Dificultad alta
- Se puede hacer en invierno, pero es recomendable de octubre a abril
- Tiempo en actividad: 9hs aprox, 5 hs ida, 4 hs vuelta.
- No está permitido para mujeres embarazadas, personas con problemas cardíacos, respiratorios o circulatorios, problemas de rodilla o columna, sobrepeso.
- Edad: Desde los 15 y hasta los 55 años de edad.
- No olvide su DNI / Pasaporte o Cédula de Identidad
- Recomendamos llevar lentes de sol, agua, colocarse en lo posible protector solar, ropa de abrigo y calzado cómodo de trekking. NO zapatillas.. También cámara fotográfica.
- Como anfitriones y protectores de la naturaleza, buscamos reducir al máximo el consumo de plásticos, es por ello que recomendamos fervientemente la reutilización de botellas plásticas en cada trekking a realizar. El agua en este circuito no es 100% potable, así que recomendamos cargar un (1) litro o un litro y medio (1 ½) por persona.
- Este recorrido es de muy alta dificultad física y posee también dificultad técnica, se recomienda sacarse todas las dudas antes de contratar dicha actividad.
Contacto
Envíanos tus datos y nos contactaremos a la brevedad