PERÚ

Dificultad:  No aplica

Disponible:  Desde julio a septiembre

Salida:   Desde Córdoba, Mendoza y Buenos Aires

Comida:   Desayuno

Hospedaje:   Hotel categoría turista según itinerario

Asistencia médica de emergencia:   Incluye asistencia médica

Aéreo:   Desde Córdoba Mendoza y Buenos Aires con LATAM

Traslados:   Desde/Hacia Hotel

Coordinador:   Coordinador permanente

Equipaje:   Incluido

Cantidad de noches:   9

Duración:   10 días y 9 noches

Guía:   Español.

Formas de pago:   Efectivo. Tarjetas de crédito. Tarjetas de débito. Transferencias. Deposito Bancario.

Descripción

ITINERARIO
DÍA 1 | LLEGADA A LIMA

A tu llegada al aeropuerto de Lima, el servicio de transporte y un representante te recogerán para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

  • Alojamiento en Habitat Hotel (habitathotelperu.com/)
  • CHECK IN: 13:00:00 CHECK OUT: 11:00:00
  • Comidas incluidas: Ninguna

DÍA 2 | LIMA  Tour de Malecones & Experiencia Gastronómica / PM. City tour & Museo Larco 

Mañana libre: 10:00 Inicia con un pintoresco recorrido panorámico por el malecón, atravesando el distrito bohemio de Barranco y el moderno distrito de Miraflores, pasando por el Parque del Amor donde podrás tener una impresionante vista del océano Pacífico. Tras el paseo, llegarás al restaurante y podrás participar de una clase de coctelería para aprender a preparar el famoso pisco sour. También tendrás una clase de cocina en la que te enseñarán la preparación de un rico plato típico del Perú. Luego de ambas clases, disfrutarás de un sabroso almuerzo con vista al mar para luego volver a tu hotel. Durante la mañana llegarás a Cala, restaurante que cuenta con una vista y ubicación privilegiada al encontrarse junto al mar. Aquí, participa de una clase de preparación de la deliciosa Causa y el famoso Pisco Sour. Al terminar esta clase, el almuerzo es servido en la terraza de Cala, desde donde observarás la espectacular vista del océano Pacífico mientras disfrutas de un plato típico peruano de tu elección.

14:00  Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel.

  • Alojamiento en Habitat Hotel (habitathotelperu.com/)
  • CHECK IN: 13:00:00 CHECK OUT: 11:00:00
  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo

DÍA 3 | LIMA - CUSCO

Una movilidad te llevará del hotel seleccionado al aeropuerto de Lima. Uno de nuestros representantes te asistirá durante el trayecto. Uno de nuestros representantes te dará la bienvenida en la Ciudad Imperial y te acompañará hasta tu hotel seleccionado. Resto del día libre para descansar y adecuarse a la altura.

Cena Show en el restaurante Tunupa con traslados incluidos.

  • Alojamiento en Hotel Royal Inka I - Cusco (www.royalinkahotel.pe)
  • CHECK IN: 10:00:00 CHECK OUT: 09:00:00
  • Comidas incluidas: Desayuno.

DÍA 4 | CUSCO  City tour & Ruinas cercanas

09:00  Disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Dirígete después hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Continúa el tour en Puka Pukara,” Fuerte rojo” en quechua; un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay, que es la última parada arqueológica del recorrido. Se cree que fue un recinto de culto al agua, que poseía un extraordinario sistema hidráulico. Tras finalizar, emprende el retorno a tu hotel.

Resto de la tarde libre para continuar explorando la ciudad por su cuenta

  • Alojamiento en Hotel Royal Inka I - Cusco (www.royalinkahotel.pe)
  • CHECK IN 10:00 CHECK OUT 09:00
  • Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 5 | CUSCO - VALLE SAGRADO  Chincheros, Maras & Ollantaytambo

09:00  Empezará el recorrido en el pueblo de Chinchero, el cual fue una de las poblaciones incaicas más importantes durante el imperio de los Incas. Sin embargo, como gran parte de sus anexos, fue también víctima de la "extirpación de idolatrías", acción que reemplazaba las deidades tradicionales por las católicas para transformar la adoración popular. A continuación, visitará los restos arqueológicos de Maras, que es un impresionante complejo de explotación salinera. Son grandes depósitos de sal que se usó para intercambiarla por otros productos con otras partes del imperio. Tras almorzar, visitará el pueblo de Ollantaytambo, típico ejemplo de planificación urbana de los incas todavía habitado como en el pasado. Encontrará en él un gran complejo arqueológico que, aunque recibe el nombre de "fortaleza" fue un "tambo", ciudad de descanso y alojamiento para comitivas que viajaban largas distancias. Finalmente será dejado en su hotel en el Valle Sagrado.

  • Alojamiento en Hotel Agustos - Urubamba (www.hotelagustos.com/)
  • CHECK IN: 12:00:00 CHECK OUT: 10:00:00
  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo

DÍA 6 | VALLE SAGRADO - AGUAS CALIENTES  Machu Picchu

Una movilidad lo recogerá de su hotel en Urubamba y será trasladado a la estación de Ollantaytambo. Tu visita a Machu Picchu comienza con un viaje de hora y media en tren a través de espectaculares paisajes andinos hasta Aguas Calientes, partiendo de la estación de Ollanta. Desde aquí, realizarás un recorrido en autobús de 25 minutos hasta Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Al finalizar el tour, regresa a Aguas Calientes para almorzar.  Disfrutará un delicioso almuerzo en Café Inkaterra.

Luego podrá disfrutar del resto de la tarde libre.

*Equipaje: Por favor empaque una pieza como equipaje de mano para el recorrido a Machu Picchu. Debido a las restricciones de equipaje a bordo de los trenes hacia y desde Machu Picchu, los pasajeros solo pueden llevar un (1) paquete pequeño que no pese más de 5 kg (11 lbs).

  • Alojamiento en Hotel Flower House
  • CHECK IN: 12:00:00 CHECK OUT: 10:00:00
  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo

DÍA 7 | AGUAS CALIENTES - CUSCO
Mañana libre en Aguas Calientes. Por la tarde, aborda el tren de regreso a la estación de Ollanta y, desde ahí, una movilidad te llevará a tu hotel en Cusco.

  • Alojamiento en Hotel Royal Inka I - Cusco (www.royalinkahotel.pe)
  • CHECK IN 10:00 CHECK OUT 09:00
  • Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 8 | CUSCO – PUNO  Ruta del Sol

07:00   Comienza el viaje abordando el bus turístico que te llevará de Cusco a Puno, recorriendo el fascinante paisaje de los Andes. La primera parada será en Andahuaylillas, un encantador pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como principal atracción su impresionante iglesia conocida como la Capilla Sixtina de América, debido a su interior barroco dorado y sus delicados frescos. Admira este hermoso monumento construido en el siglo XVI y echa un vistazo al órgano de tubos original, recientemente restaurado. Luego, continúa hasta Racchi y maravíllate ante el imponente templo de Wiracocha, un interesante edificio rectangular, similar a un muro con ventanas y puertas, de 30 metros de ancho por 20 de alto. Tras la visita, disfruta de un almuerzo en Sicuani, seguido de una breve parada en La Raya, el punto más alto del trayecto a 4,313 metros sobre el nivel del mar. A continuación, visitarás el pueblo de Pucará, el primer asentamiento urbano cercano al lago Titicaca que se desarrolló entre los años 100 y 200 d.C. Visita su interesante museo lítico, antes de llegar a la ciudad de Puno.

  • Alojamiento en Hacienda Puno
  • CHECK IN: 12:00:00 CHECK OUT: 10:00:00
  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo

DÍA 9 | PUNO  Visita a las Islas Uros & Taquile en el Lago Titicaca

07:30  Se le recogerá del puerto lacustre de Puno y se dirigirá a las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una cultura ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a la planta de totora que crece en el mismo lago. Las islas se construyen tejiendo las totoras en los lugares en donde crece más tupida y formando una capa natural. Sobre ella también construyen sus casas. Tras un recorrido de hora y media, continuará su viaje hasta la isla de Taquile. Esta es, a diferencia de las otras islas aimara hablantes en el lago, quechua ya que formó parte del imperio incaico. Una vez ahí se les dará una breve explicación de la isla y pasearán por ella antes del almuerzo. Concluido éste caminarán hacia el puerto principal y emprenderán su regreso al puerto de Puno.

  • Alojamiento en Hacienda Puno
  • CHECK IN: 12:00:00 CHECK OUT: 10:00:00
  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo

DÍA 10 | PUNO

Un servicio de transporte te llevará desde el hotel seleccionado hasta el aeropuerto, junto a un representante que te asistirá a lo largo del camino.

Excursiones

  • Tour de Malecones & Experiencia Gastronómica, City tour & Museo Larco
  • City tour & Ruinas cercanas
  • Chincheros, Maras & Ollantaytambo
  • Machu Picchu
  • Ruta del Sol
  • Visita a las Islas Uros & Taquile en el Lago Titicaca

¿Qué incluye?

  • Aéreo desde Córdoba, Mendoza y Buenos Aires con LATAM
  • Alojamiento de tipo categoría turista con desayuno:
    2 noches en Lima
    2 noches en Cusco
    1 noche en Valle Sagrado de los Incas
    1 noche en Machu Picchu (Aguas Calientes)
    1 noche en Cusco
    2 noches en Puno
  • Traslados de Ingreso y Egreso
  • Guía privado en idioma español
  • Excursiones según programa
  • Bus turístico Cusco Puno con almuerzo
  • Entrada y visita guiada a la Ciudadela de Machu Picchu
  • Tickets de tren Expedition
  • Entradas de ingreso a atractivos mencionados en el itinerario.
  • Coordinador permanente
  • Asistencia al viajero

¿Qué no incluye?

  • Cualquier servicio no detallado en el programa. 

importante

VER CONDICIONES GENERALES EN TÉRMINOS Y CONDICIONES

INFORMACIÓN EXTRA

Tarifa publicada correspondiente a salida en julio

Tarifas detalladas por fecha de salida: 

  • 10 de julio  : En base doble o triple USD 2.409 mas USD 455 imp aéreos
  • 12 de septiembre: En base doble o triple USD 2.247 mas USD 455 imp aéreos  

Horarios de vuelos: 
Julio 

Córdoba salida 10/07/2024 07:45 hs, llega a Lima 09:35hs 
Lima sale 12/07/2024 11:35 hs, llega a Cusco 13:00 hs 
Juliaca sale 19/07/2024 17:40 hs, llega a Lima 19:15 hs 
Lima sale 20/07/2024 00:05 hs, llega a Santiago de Chile 04:40 hs
Santiago de Chile sale 20/07/2024 09:20 hs, llega a Córdoba 11:54 hs 

Horarios de vuelos: 
​Septiembre

Cordiba sale 12/09/2024 7:45 hs, llega a Lima 9:35 hs 
Lima sale 14/09/2024 11:35 hs, llega Cusco 13:00 hs 
Juliaca sale 21/09/2024 13:45 hs, llega Lima 15:25 hs 
Lima sale 22/09/2024 0:30 hs, llega Córdoba 6:10 hs 

Para los pasajeros que salgan de Mendoza y Buenos Aires se unen con el grupo y coordinador en Lima.


Legales:

Tarifa en Dólares – por persona incluye Gtos
Impuestos país y RG (A modo de referencia)
Imp. País Aéreo O5 RG 4815 Aéreo Q1 RG 5403 Aéreo S5 a pagar a 360Regional para pagos en Pesos.

Salida grupal acompañada por un coordinador desde el inicio del itinerario. Si el grupo no llegase al mínimo de 10 pasajeros para el acompañamiento, el operador asignará personal en el Aeropuerto de salida para despachar el grupo y nuestro receptivo en destino dará asistencia desde el momento del arribo con personal especializado y durante todo el itinerario. 

 Requisitos de entrada y salida del País:
https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/entrada-y-salida-del-pais


Contacto

Envíanos tus datos y nos contactaremos a la brevedad

Al realizar una reserva acepta los términos y condiciones y confirma haber entendido nuestra política de privacidad.

Contacto