PARQUE NACIONAL Y TREN DEL FIN DEL MUNDO

Dificultad:  Baja

Disponible:  Todo el año

Asistencia médica de emergencia:   Incluye asistencia médica

Traslados:   Desde/Hacia Hotel

Coordinador:   Coordinador permanente y guías locales profesionales

Duración:   5 horas

Accesibilidad:   Apto movilidad reducida

Guía:   Español. Inglés.

Formas de pago:   Efectivo. Tarjetas de crédito. Tarjetas de débito. Transferencias. Deposito Bancario.

Descripción

Saliendo de Ushuaia, en dirección oeste, encontramos el Parque Nacional Tierra del Fuego; el área natural protegida más austral de la República Argentina que abarca una franja de 6 kilómetros sobre el Canal Beagle y un total de 63.000 hectáreas.

Durante el recorrido visitaremos el Lago Acigami o Roca y Bahía Lapataia, entre otros, teniendo la posibilidad de conocer las especies de bosques subantárticos que el Parque Nacional preserva, donde conviven zorros colorados, guanacos, conejos, castores y cóndores.

También se obtienen vistas panorámicas del Canal Beagle y de sus islas montañosas.
En Bahía Lapataia, se pueden observar numerosas aves marinas y restos de un conchero utilizado por los primeros aborígenes Yaganes.
 
 "La Estación del Fin del Mundo", es la estación cabecera de este ferrocarril y se encuentra continuando la ruta nacional Nº 3, hacia el "Parque Nacional Tierra del Fuego".
La formación parte de la estación Fin del Mundo y utiliza el terraplén original de lo que fuera el trencito de los presos. A lo largo del camino se divisa la reconstrucción de un campamento indígena y una cascada natural, llamada “Cascada de la Macarena”.

El tren se interna luego 4,5 km. dentro del Parque donde se puede continuar en autobús la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego o bien regresar a la Estación principal.
Durante el paseo podremos disfrutar de paisajes nativos, observando ríos, cascadas, bosques, montañas y turbales. También conoceremos la historia de lo que fue el antiguo tren de los presos, y su relación con el nacimiento de Ushuaia y el encanto de viajar en un ferrocarril de época, locomotoras a vapor, y la nostalgia de una era que ya pasó.
 

¿Qué incluye?

  • Ticket de tren turista nacionalidad Argentina.
  • Extranjeros consultar monto adicional.
  • Ticket para el Tren del Fin del Mundo.
  • Audio-guía de la historia del tren.
  • Seguro

¿Qué no incluye?

  • No incluye Entrada al Parque Nacional

importante

  • Duración: 4/ 5 horas
  • Duración: 1 hora (Excursión Parque Nacional).
  • Salida: 08:00 horas aproximadamente
  • Salidas diarias por la mañana y por la tarde
  • Recomendamos llevar lentes de sol, agua, colocarse en lo posible protector solar, ropa de abrigo y calzado cómodo. También cámara fotográfica.
  • Salidas 09:30 y 15:00 horas. Presentación 30 minutos antes para el pre embarque y poder visitar la muestra fotográfica de presos de la época, elementos de valor histórico ferroviario, el taller y la boutique.
  • Se puede realizar todo el año (verano/otoño/primavera/invierno)
  • Este tour es accesible para personas con movilidad reducida
  • No olvide su DNI / Pasaporte o Cédula de Identidad
NOTA: Se puede realizar solo la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego sin la excursión Tren del Fin del Mundo.
El valor es de ARS $40.000 por persona
Jubilados: ARS $26.000


Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
 


Contacto

Envíanos tus datos y nos contactaremos a la brevedad

Al realizar una reserva acepta los términos y condiciones y confirma haber entendido nuestra política de privacidad.

Contacto